Cultura, Sociedad

Acción en pandemia: Recaudaciones para los más afectados en su país natal

No cabe duda de que el año 2020 ha traído consigo una serie de cambios a nivel mundial que terminan por afectar a todos los sectores, tanto por la aparición del virus arrollador COVID19, como por los múltiples eventos naturales, inundaciones e incendios, que han resultado incontrolables y han requerido de la unión de todos para sobrellevar la situación.

La comunidad artística a nivel mundial ha usado su influencia para llevar un mensaje positivo y de apoyo, especialmente, a las poblaciones más afectas y, Arlex Campos, desde su ventana de las redes sociales, no ha sido la excepción, quien además durante sus últimos años en Venezuela perteneció a la ONG de payasos humanitarios en su ciudad natal, conocida como Doctor Yaso.

Reto de voluntad para los afectados por la pandemia

Junto a un grupo de artistas venezolanos radicados en Miami, Florida, en compañía también del influencer, Marko, llevó a cabo una iniciativa para ayudar a las personas más desfavorecidas a raíz de la pandemia en sus inicios, cuando muchos perdieron sus empleos o sufrieron reducción de salarios, lo que les impedía cubrir gastos básicos de alimentación y vivienda

Dicha iniciativa llevó por nombre #PagoTuRentaChallenge y consistía en la recaudación de fondos para aportar productos de primera necesidad a distintas familias en el Estado Táchira, donde nació el artista.

Gracias a la difusión en redes sociales, Arlex y su equipo en Venezuela lograron ayudar a muchas familias afectadas, partiendo desde la confianza y las buenas intenciones, tanto de venezolanos, como de extranjeros que quisieron sumar su granito de arena desde otros países.

Mano amiga para una casa de ancianos en Táchira, Venezuela

A inicios del mes de noviembre, varios estados del Occidente venezolano presentaron lluvias constantes, generando inundaciones devastadoras para algunos lugares. Tal fue el caso de Zorca, una de las localidades más afectadas del estado Táchira, donde una casa hogar de ancianos quedó en ruinas por el paso del agua.

Ante esta situación (y el llamado de las mismas personas de la tercera edad en el lugar) una vez más las redes sociales sirvieron de puente para dar a conocer los estragos de las lluvias y permitir la llegada de ayuda por parte de Arlex y sus seguidores, mientras que el equipo del artista en la ciudad, se trasladó directamente al lugar y mostró el difícil escenario, con la intención de poder “levantar las paredes” de la casa hogar y dar a los afectados un poco de calidad de vida, en tan difícil contexto.

Así pues, más allá de las adversidades, con la unión de todos y la acción de personas con amplio alcance en las redes sociales, es posible lograr grandes cosas. Las acciones de Arlex Campos durante los últimos meses son muestra de ello.

Por lo cual, es extensiva la invitación a todos los lectores de estas líneas a contribuir con una mano solidaria, pues siempre hay vías, canales e iniciativas positivas para mejorar la situación de quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta