Street Art

El Mural de Arlex Campos que patentó su marca artística en el Distrito de Wynwood

En el año 2018, Arlex Campos una vez establecidoen la Ciudad de Miami- Florida, realiza su segunda obra de mayor significado, conocida como el ‘Mural de Frida Kahlo’ en el Distrito de Arte Wynwood en Miami.

Distrito de Wynwood: una meta lograda

Desde su llegada a Miami, Arlex comienza a hacer contactos con personas dentro del mundo del Street Art y, al mismo, tiempo inicia la búsqueda de eventos artísticos donde pueda plasmar su obra. Para finales de 2018, como el mismo artista ha dicho, se encontraba “deseoso por conocer Wynwood”, indagando con detenimiento los distintos eventos que en ese lugar se realizan cada año.

En esa oportunidad, durante el mes de diciembre de 2018, Campos decidió participar al pintar su segundo mural de mayor trascendencia. Sin embargo, la tarea no era tan simple como parecía, puesto que tuvo que ganarse, a través de su talento e ingenio, un puesto dentro del Distrito de Arte de Wynwood.

Meeting of Styles

El evento Meeting of Styles 2018 se llevó a cabo desde el 6 al 9 de diciembre,con la participación de más de 90 artistas urbanos de 23 países.Este festival formó parte de una serie de encuentros programados junto al Art Basel con la finalidad de enriquecer la feria con algunos Graffiti’s y Murales de arte.

Arlex para ser parte del evento, tuvo la oportunidad de postularse en el Meeting of Styles de 2018, quedando seleccionado y logrando así cumplir con uno de sus metas de representar a Venezuela, al pintar a Frida Kahlo en el Distrito de Arte de Wynwood.

Según la experiencia de Arlex:

Wynwood es una plaza importante en relación al arte urbano y, haberlo logrado a finales de 2018 con el mural del rostro de Frida es como,cuando dices ‘yo quiero pintar en este sitio’. Cuando logras algo así, además lo haces junto a un equipo de trabajo y personas queridas, que te apoyan y te motivan. Todo eso aporta un significado aún más amplio de las cosas, que va más allá del personaje retratado y de la obra en sí. Es la satisfacción de lograr lo que querías en el momento indicado, en el lugar indicado y con las personas indicadas, abriendo las puertas para otras metas que el camino te impone”.

No cabe duda de que, aún hay mucho por hacer y dentro de esos objetivos, Arlex espera pintar en la galería de arte urbano más importante de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta