Evento

Huella de Arlex Campos en Wynwood, Miami

Entre las metas de mayor importancia para el artista urbano, Arlex Campos, se encontraba el hecho de ver plasmada parte de su obra en el Distrito de Wynwood, catalogada como un área donde múltiples artistas de de Street Art han dejado su marca. En esta oportunidad, el artista pintó en el evento conocido como Meeting of Styles en las calles de Wynwood, conocido uno de los distritos de arte urbano de gran importancia en los Estados Unidos.

En tal sentido, la importancia que tiene este Distrito de Arte urbano para Arlex, reside en cuán emblemática es para los artistas de Street Art, dentro y fuera de los Estados Unidos. A continuación, un poco de historia sobre el arte en el Distrito de Wynwood y su relevancia.

Un poco de historia sobre The Wynwood District

The Wynwood District se ubica en la ciudad de Miami. Es un lugar de renombre debido a que alberga la mayor concentración de arte urbano del país. Innumerables artistas y muralistas de todo el mundo han plasmado su talento en las paredes del distrito, con obras maestras de gran envergadura.

Dentro del distrito, se encuentra un lugar muy cotizado por artistas urbanos. Se trata de la Galería de Wynwood Walls. Fue fundada en 2009 por dos visionarios de la estética futurista, Tony Goldman y Jeffrey Deitch, con la finalidad de difundir e impulsar a artistas urbanos dentro y fuera de EE.UU. Hoy día, es uno de los objetivos claves para Arlex Campos, pues dentro de sus metas, está la de dejar su huella artística.

La idea de esta galería abierta se fundamenta en ampliar el alcance del Street Art y, al mismo tiempo, mostrar a artistas underground, otorgándoles reconocimiento internacional. Esta es una de las razones por las que Arlex desea representar a Venezuela en Wynwood Walls a través de su técnica del stencil.

Este proyecto macro artístico exhibe el extraordinario poder de la estética urbana, desde un escenario ameno con un matiz de vecindario, al que Jeffrey Deitch, cofundador, considera el “Museo de las Calles”. Rápidamente, The Wynwood Walls se convirtió en un importante escenario de arte, buscando que el graffiti y el arte callejero fueran reconocidos como arte, ya que no se apreciaban ni se respetaban a nivel social e histórico.

Según otro de sus fundadores, Tony Goldman: “El gran stock de edificios de almacén de Wynwood, todos sin ventanas, serían mis lienzos gigantes para traerles el mejor arte callejero jamás visto en un solo lugar”.

Retrato de Frida

Partiendo de esta idea de los lienzos gigantes del Distrito de Wynwwod, Campos quiso aportar una muestra de su gran técnica al plasmar un retrato de Frida Kahlo, basándose en orden cromático de impresión CMYK (cuatricromía de colores como el amarillo, cyan/azul, magenta y negro, entre otras combinaciones) y usando la técnica del stencil para lograr una profundidad en el retrato.

Finalmente, esta primera proeza de Arlex se cumplió en el año 2018, cuando el artista logró estampar su ingenio y talento en el mural de Frida Kahlo sobre las paredes del Distrito de Wynwood, logrando así, un avance más en su carrera artística.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta