Evento

Mural de Tomás Rincón por Arlex Campos: Un antes y un después en su carrera

Entre las obras más importantes que ha llevado a cabo Arlex Campos se encuentra el mural en honor al reconocido futbolista, Tomás Rincón.

Para Arlex cada obra es especial, tiene su propia connotación y su historia. Pero, en este caso destaca la trascendencia, en lo personal y profesional, que tiene el mural en honor al capitán de la Vinotinto.

Esta obra forma parte de un proyecto en el que Arlex y su hermano Abel, se dieron la tarea de retratar a íconos venezolanos sobre murales, especialmente, en las zonas donde crecieron cada uno de ellos. 

El Mural de Tomás Rincón, ubicado en la Unidad Vecinal de la Ciudad de San Cristóbal, le abrió las puertas para hacer carrera artística en la Ciudad de Miami, Florida.

Para llevar a cabo esta obra a finales del año 2015, Arlex contactó al equipo de marca de trabajo de Rincón con el propósito de obtener fotografías de alta resolución y hacer el retrato a gran escala.

A mediados de 2016, Tomás Rincón viajó a San Cristóbal para la fundación de nuevas instalaciones de futbol, aprovechando la oportunidad de conocer el mural que Arlex había realizado en su honor. Este encuentro fue muy significativo para el artista, permitiéndole hacer carrera en Estados Unidos, partiendo de las recomendaciones del futbolista sobre su trabajo.

“Esa obra, al sol de hoy terminando el año 2020, sigue siendo bastante significativa para mí porque me abrió las puertas a lo que hoy en día significa vivir en Estados Unidos. Gracias a Tomás, como siempre lo he dicho, que me puso en contacto con unas personas acá, para quienes empecé a realizar trabajos, y pues una cosa lleva a la otra”.

Un antes y un después en su carrera

Para Arlex, este mural tiene un valor profesional muy importante, desde sus palabras:

“Ciertamente este es mi trabajo, yo cobro por mis murales, yo vivo de esto, pero el mural de Tomás quise a hacerlo porque se lo merece, con una intención no lucrativa, y henos aquí”.

“Por esa razón, siento que ese mural de Tomás es muy importante y me dio pie para hacer contactos acá en Estados Unidos”.

De esta manera, Arlex podría continuar su labor artística, representando a lo mejor de Venezuela y plasmando su obra en otros lugares de importancia como el Distrito de Arte de Wynwood, esperando también, dejar su huella en la galería de Street Art más importante de los Estados Unidos: “The Wynwood Walls”.

Deja una respuesta